Aguagerm: Es una sustancia antimicrobiana desarrollada para uso en piel delicada, para bebés, neonatos y prematuros, para cuidado y desinfección de heridas y quemaduras y para aplicarse en mucosas.
Con su acción desinfectante, elimina los gérmenes que pueden ser causa de infecciones tales como el VIH, virus de la hepatitis B, bacterias, hongos y otros microorganismos. Por lo anterior es un excelente complemento para el lavado del área pre-operatoria, uso de catéteres, sitios de inyección y cuidado de heridas.
Cumple perfectamente las regulaciones de la OSHA (U.S. Occupational Safety & Health Administration), en lo referente al uso de desinfectantes para manos y piel utilizados para eliminar totalmente gérmenes y otras posibles formas de infección que no son eliminadas con el uso de agua y jabones y otras formas de lavado convencional.
Contiene un perfecto balance entre un principio activo de amplio espectro (sales mejoradas de amonio SMA6), agua destilada, urea gras estabilizada, humectantes y emolientes derivados de aceites naturales: glicerina al 5%, dimeticona, acetato de tocoferol (vitamina E) y aloe vera. No contiene alcohol por lo que no provoca ardor ni irritación en piel delicada, ni en heridas ni en mucosas.
No produce irritación, alergia o dermatitis.
Aquagerm aplicándolo en heridas y quemaduras la piel se reestablece de una manera más rápida y efectiva, ya que al protegerla con el efecto residual desinfectante ya no tiene queluchar contra la infección y se regenera más facilmente.